Artes

Imprimir
PDF

Teatro Guiñol

El teatro de títeres nació en China hace 3,000 años como espectáculo para niños, así se difundió por el mundo hasta que en el siglo XIX el francés Monsieur Guiñol (de ahí el nombre) creo el teatro de títeres para publico de todas las edades.
En Europa hay países como Bulgaria que efectúan largas temporadas de este espectáculo, a los cuales acuden adultos que aceptan de buena gana que los muñecos “viven, hablan y nos comunican sus sueños”.

EL COLOR

El color siempre esta presente dando realce a nuestra vida diaria. Se le reconocen tres aspectos principales:
*ASPECTO FISICO   
*ASPECTO QUIMICO   
*ASPECTO PERCEPTUAL

ASPECTO FISICO
Al salir el sol los colores aparecen, al ocultarse desaparecen.

Imprimir
PDF

La Comunicacion

El hombre a tenido la necesidad de comunicarse desde el inicio de la humanidad, por lo que desarrollo la comunicación corporal, la oral y la escrita, de esta forma ha podido convivir con sus semejantes.
La comunicación es comunicarse con palabras y gestos, es la madre de nuestros deseos y el padre de nuestro desarrollo. Por ejemplo: un desempleado que no comunica su necesidad de trabajo fracasa, un enfermo que no se comunica fallece.
Los seres vivos fuimos creados con la necesidad de comunicación. Lo hace a través de sonidos y movimientos corporales que forman un sistema de interacción que permite a los animales sobrevivir y a los seres humanos relacionarse.
Sembrar las bases de la comunicación es abrir un camino para un mejor futuro. El comunicar sus pensamientos y emociones empieza cuando un niño le habla a su ser emocional “su otro yo” a través de un monologo y después desarrollara un dialogo.

MONOLOGO - DIALOGO

Imprimir
PDF

Realidad e irrealidad en el Guernica

El Guernica está pintado en blanco y negro, con una gama de grises y algunos toques azulados. No vemos sangre ni se nota una diferencia entre fuego y luz, entre los vivos y los muertos. El mundo aparece como un contraste dramático entre la luz y la oscuridad. Esta ausencia de color intensifica el drama y al mismo tiempo crea un vínculo entre esta imagen artística y las fotografías que publicó la prensa internacional de la destrucción de Guernica. También recuerda a los noticiarios cinematográficos de los años treinta, que se proyectaban antes de las películas. Para cualquier espectador de 1937 una imagen en blanco y negro lo remitía más a la realidad objetiva, la del fotoperiodismo, que cualquier imagen en colores.

Imprimir
PDF

Forma, espacio, tiempo y ritmo

FORMA

Cuando el punto se desplaza crea líneas y cuando configura contornos hablamos de formas, que tienen color, tamaño, configuración, etc.

Las podemos clasificar de la siguiente forma:
FORMAS NATURALES.- se encuentran en la naturaleza y tienen color, textura, tamaño y apariencia. A su vez estas formas se dividen en ORGANICAS (seres humanos, vegetales y animales) e INORGANICAS (minerales).

FORMAS ARTIFICIALES.- Son las que crea el artista para proyectar sus motivaciones como parte de su realidad o fantasía.

FORMAS BIDIMENSIONALES.- Se llaman así porque poseen dos dimensiones: largo y ancho y estas formas son: circulo, cuadrado y triangulo.

Imprimir
PDF

Imagenes de mi entorno

IMÁGENES DEL ENTORNO

En nuestra vida diaria existe un elemento importante para percibir las cosas de nuestro entorno, algo llamado VISTA y que utilizamos para ver las formas, tamaño y color de   los objetos. Lo importante es que aprendamos a observar y que al combinar diferentes objetos, creamos IMÁGENES, como puede ser un paisaje, que al verlo nos damos cuenta que esta conformado por diversos y variados elementos y para encontrarlos desarrollamos la observación, que ante todo busca que aprendamos a mirar y buscar cosas nuevas en nuestro entorno.

A su vez existirán cosas que no logremos expresar con palabras o escribir acerca de ellas pero usando la mirada las podremos comprender.

Revista El Sol del Washington

Prev. Sig.

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

23 Jun 2014

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

INSTITUTO WASHINGTONEl sueño de dos Grandes A lo largo del tiempo cientos de personas alrededor del mundo han dado su vida por seguir un ideal cientos de ellos lucharon fervientemente por alcanzar alguna meta, siempre pensando en un objetivo en común “Servir a los demás”, y es precisamente de...

Seguir leyendo

Semana Francia está en Puebla

23 Jun 2014

Semana Francia está en Puebla

Francia está en Puebla y durante ocho días, la ciudad albergará exposiciones itinerantes, conciertos, documentales, proyecciones de cine y conferencias entre otras actividades propias del país europeo. El objetivo de este festival es fortalecer la relación entre Francia y Puebla, a través de actividades culturales. También...

Seguir leyendo

Monitoreo Escolar

19 Nov 2013

Monitoreo Escolar

El monitoreo escolar está enfocado a dos sectores tanto Padres o tutores y profesores es una herramienta muy útil para saber qué pasa con los alumnos en clase. Tutor Podrá ingresar con el número de matrícula del alumno y se mostrara el reporte generado por el docente de la asignatura Profesor Le permitirá...

Seguir leyendo

Día de Muertos

31 Oct 2013

Día de Muertos

Ofrendas de día de muertos La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Seguir leyendo

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

02 Sep 2013

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero  por graduarse de la licenciatura en Educación Secundaria -con la especialidad de matemáticas, quien a su vez recibió el nombramiento como el mejor promedio de la generación 2007-2013.   "Egresar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla requiere un...

Seguir leyendo

Buscar en el sitio

Fechas importantes

Login

Usuarios en linea

Tenemos 31 invitados conectado(s)