Corte

Imprimir
PDF

Taller de Corte y Confección 3º Grado

Teoría de corte y confección.

Es importante iniciar a la alumna con los conceptos básicos de corte y confección ya que eso es una base para que ella pueda entender mejor la importancia de estudiar esta materia.

Los conceptos básicos de corte y confección son los siguientes:

Corte. Es el arte de convertir las telas en prendas de vestir.
Confección. Es la serie de procedimiento que se sigue una vez que está cortada la prenda a terminar.
Pestaña o costura. Son los que se aumenta para poder unir  las piezas.
Piquetes.  Se  piquetean los puntos clave para que las piezas  coincida por ejemplo: la cintura de la espalda con la cintura del frente etc.
Cruce. Son los centímetros que se aumentan a partir del medio delantero,  o del medio de la espalda para la botonadura, ejemplo el cruce de la blusa, de la pretina. etc.

Imprimir
PDF

Taller de Corte y Confección 2º Grado

Teoría de corte y confección.

Los conceptos básicos de corte y confección son los siguientes: 

  1. corte. es el arte de convertir las telas en prendas de vestir.
  2. confección. es la serie de procedimiento que se sigue una vez que está cortada la prenda a terminar.
  3. pestaña o costura. son los que se aumenta para poder unir  las piezas.
  4. piquetes.  se  piquetean los puntos clave para que las piezas  coincida por ejemplo: la cintura de la espalda con la cintura del frente etc.
Imprimir
PDF

Taller de Corte y Confección 1º Grado

El curso se ha diseñado para que la alumna pueda tener las armas necesarias que le ayudarán a ir poniendo en práctica los conocimientos de costura  y  los diversos bordados y así se desarrollará su creatividad.

A diferencia de lo que se piensa es mucho más económico aprender corte y confección  que comprar las cosas ya hechas ya que la mayor parte del material que va a necesitar  la alumna, probablemente lo tiene ya en casa.

Llevar a la alumna a ejecutar tareas que le resulten interesantes y significativas, evitando aquellos que resulten rutinarios y fastidiosas será un gran logro y así se cumplirá con uno de los objetivos que es el de enseñar con calidad además de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Sistema Quiros

Revista El Sol del Washington

Prev. Sig.

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

23 Jun 2014

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

INSTITUTO WASHINGTONEl sueño de dos Grandes A lo largo del tiempo cientos de personas alrededor del mundo han dado su vida por seguir un ideal cientos de ellos lucharon fervientemente por alcanzar alguna meta, siempre pensando en un objetivo en común “Servir a los demás”, y es precisamente de...

Seguir leyendo

Semana Francia está en Puebla

23 Jun 2014

Semana Francia está en Puebla

Francia está en Puebla y durante ocho días, la ciudad albergará exposiciones itinerantes, conciertos, documentales, proyecciones de cine y conferencias entre otras actividades propias del país europeo. El objetivo de este festival es fortalecer la relación entre Francia y Puebla, a través de actividades culturales. También...

Seguir leyendo

Monitoreo Escolar

19 Nov 2013

Monitoreo Escolar

El monitoreo escolar está enfocado a dos sectores tanto Padres o tutores y profesores es una herramienta muy útil para saber qué pasa con los alumnos en clase. Tutor Podrá ingresar con el número de matrícula del alumno y se mostrara el reporte generado por el docente de la asignatura Profesor Le permitirá...

Seguir leyendo

Día de Muertos

31 Oct 2013

Día de Muertos

Ofrendas de día de muertos La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Seguir leyendo

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

02 Sep 2013

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero  por graduarse de la licenciatura en Educación Secundaria -con la especialidad de matemáticas, quien a su vez recibió el nombramiento como el mejor promedio de la generación 2007-2013.   "Egresar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla requiere un...

Seguir leyendo

Buscar en el sitio

Fechas importantes

Login

Usuarios en linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)