Imprimir
PDF

Oxidacion

A LA COMBUSTIÓN DE CUALQUIER ELEMENTO O SUSTANCIA CON OXÍGENO SE LE DENOMINA OXIDACIÓN.

Las oxidaciones pueden ser lentas o rápidas, pero siempre hay una liberación de energía.
Un ejemplo de oxidación lenta es la oxidación de los metales, lo que llamamos corrosión o enmohecimiento. Una manzana partida y expuesta al aire también se oxida.

 

Cuando las oxidaciones son muy rápidas y generan en poco tiempo una gran cantidad de energía calorífica y luminosa (fuego) se llaman combustiones. Por ejemplo: la parafina que arde, el gas de una estufa que se quema.

PROPIEDADES DEL OXIGENO

PROPIEDADES FISICAS

•          Es un gas inodoro, incoloro e insípido.
•          Es más denso que el aire.
•          Poco soluble en agua
•          Forma un líquido de color azul.
•          El oxígeno líquido tiene propiedades  magnéticas.Se congela a -219°C  en forma de sólido blanco azulado.

PROPIEDADES QUIMICAS

•          En forma molecular es poco activo (O)
•          Se combina con casi todos los elementos para formar      óxidos.Con otras sustancias reacciona violentamente produciendo luz y calor y originando las combustiones.

POLÍMEROS.

Los átomos de carbono poseen una habilidad especial para unirse entre si y formar cadenas que pueden llegar a ser muy largas. Se conocen muchos compuestos de carbono cuya molécula tiene miles e incluso decenas de miles de átomos.

A las moléculas con masas superiores a 10 000 uma (unidad de masa atómica) se les conoce como macromoléculas. Cuando se obtiene una macromolécula  al repetirse un patrón regular de átomos a todo lo largo de la misma, se tiene un polímero.

El compuesto con moléculas más pequeñas, a partir de las cuales se construye un polímero es un monómero.

Como ejemplos de polímetros naturales tenemos el algodón la madera, el hule y la lana; son polímeros sintéticos el polietileno el policloruro de vinilo (PVC) y el poliestireno.

El petróleo es por el momento la única fuente de los monómeros utilizados para fabricar polímeros artificiales.


Revista El Sol del Washington

Prev. Sig.

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

23 Jun 2014

Reportaje sobre el Instituto Washington A. C.

INSTITUTO WASHINGTONEl sueño de dos Grandes A lo largo del tiempo cientos de personas alrededor del mundo han dado su vida por seguir un ideal cientos de ellos lucharon fervientemente por alcanzar alguna meta, siempre pensando en un objetivo en común “Servir a los demás”, y es precisamente de...

Seguir leyendo

Semana Francia está en Puebla

23 Jun 2014

Semana Francia está en Puebla

Francia está en Puebla y durante ocho días, la ciudad albergará exposiciones itinerantes, conciertos, documentales, proyecciones de cine y conferencias entre otras actividades propias del país europeo. El objetivo de este festival es fortalecer la relación entre Francia y Puebla, a través de actividades culturales. También...

Seguir leyendo

Monitoreo Escolar

19 Nov 2013

Monitoreo Escolar

El monitoreo escolar está enfocado a dos sectores tanto Padres o tutores y profesores es una herramienta muy útil para saber qué pasa con los alumnos en clase. Tutor Podrá ingresar con el número de matrícula del alumno y se mostrara el reporte generado por el docente de la asignatura Profesor Le permitirá...

Seguir leyendo

Día de Muertos

31 Oct 2013

Día de Muertos

Ofrendas de día de muertos La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana.

Seguir leyendo

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

02 Sep 2013

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero

El Instituto Washington Felicita al Prof. José Rubén Salas Guerrero  por graduarse de la licenciatura en Educación Secundaria -con la especialidad de matemáticas, quien a su vez recibió el nombramiento como el mejor promedio de la generación 2007-2013.   "Egresar de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla requiere un...

Seguir leyendo

Buscar en el sitio

Fechas importantes

Login

Usuarios en linea

Tenemos 108 invitados conectado(s)